jueves, 20 de noviembre de 2008

Verde Domingo


La vieja de Freezer nos vió lanzando en la casa abandonada, como ella vive al costado. Osbek, Toto y yo, a los tres juntos. Primero me friquié un poco, luego normal. La tía se acercó mientras yo trataba inútilmente de esconder la grifa, ya era tarde. Empezó a hablarnos tranquilamente, dirigiéndose a Osbek con la mirada, él seguía roleando el bate como si nada, con concha, en una lamina de cebolla porque nadie traía papel de fumar. Yo me quedé pegado al envase que traía la tía que estaba lleno de masa de yuca para hacer masato, empecé a salivar rapidamente. Nos dijo que “colgáramos los guantes”, me vió con pinta de boxeador , bien!. A cada uno un pequeño sermoncito, pero pequeño, no caía antipática. Me dijo que era un joven simpático que algún día tendría una linda familia, pero cuando le dije que quiero tener cinco hijos me contestó que las cosas se hacen con calma. Osbek y Toto fumaban delante de ella como las huevas, yo no me atrevía, no me sentía tan descarado en ese momento. La escuchábamos pero queriendo que se vaya, y nada. Aunque la tía me cae bien y Freezer es mi pata no podía estar todo el rato ahí. Miré a los otros y despidiéndonos amablemente de la tía nos quitamos, Osbek se fue a buscar a su mujer, Toto y yo caminamos un rato, aproveché para meterme unos toques solapa. Domingo, cuatro y media de la tarde, las calles rojas queman, toda la gente tiene la piel de cobre al rojo vivo. El sol sigue fuerte, nos dá latigazos candentes en el cuello y los brazos descubiertos, sin ápice de compasión. En una esquina Toto se despide. Me quedo parado un rato hasta que pasa una suave brisa, me subí en ella y aunque solo me aguanto cuatro minutos me dejó cerca. Llegué a casa y encuentro ríos de cerveza y a todos nadando y yo no llevaba traje de baño. Mi piel empieza a hablar, dice que tiene sed de aire, de éter. Veo el río espumoso y dorado, pero hago caso a mi piel y salgo volando por encima del cerco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sábado