jueves, 13 de agosto de 2009

El Sacharuna


Es el hombre del monte, el hombre arbol. Es uno de los más misteriosos dentro de toda la tradición amazónica.
Los pocos que lo han visto lo describen como un híbrido entre humano y vegetal que tiene la caracteristica de camuflarse en la selva. Algunas personas dicen que tiene la barriga hinchada que golpea con sus mano haciendo un ruido como de tambor. No se

ha demostrado lo suficiente si son de naturaleza maligna o benigna. Lo más probable es que tengan de las dos, ya que son seres elementales de tierra y actúan de acuerdo a las circunstancias de su entorno, ¿acaso los humanos no reaccionamos igual?.
El sacharuna al ser de naturaleza vegetal conoce todos los secretos de las plantas y sus propiedades, conocimientos que a veces comparte con algunos chamanes ayahuasqueros. Personalmente creo que los sacharunas desciende de una de las primeras razas raíz de la Tierra, la de Hiperbórea, ya que tambien eran de caracteristicas vegetales y su reproducción se daba mediante la brotación espontánea. Pero esto es sólo una idea mia, puede que así sea o no.
Los sacharunas, hombres-planta, existen en muchas partes del mundo y son de distintas especies, como las plantas, pero los conocen con este nombre en las selvas del Perú.


Nota: Hay otro ser que tambien es conocido con esta misma palabra:"sacharuna", es de un tipo totalmente distinto al hiperbóreo, se trata de aquel que es primo o algo así, del Yeti de los Himalayas y del Bigfoot, Pie Grande de Norteamerica. En Perú, Ecuador,Bolivia y otros países con cierta identidad quechua, les dicen sacharuna tambien a los peludos primos sudamericanos del Yeti. El asunto es que deben tener nombres distintos, los cuales ignoro y trataré de averiguar con algunas personas mayores, siendo de naturalezas distintas, uno animal y el otro vegetal, siendo este último más asociado a la cosmogonía de la selva amazónica, en cambio el primo de Piegrande es más de terrenos un poco más frios, como le ofrece la selva alta(bosque lluvioso, rain forest) y la region andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sábado