lunes, 29 de junio de 2009
Mensaje de Ishmael, el angel de la ascensión
Soy Ismael, el Ángel de la Ascensión y vengo ahora en orden de traer un mensaje a todos acerca de la naturaleza de la ascensión, de tal manera que todos puedan comprender los síntomas de la ascensión y el trabajo hacia la estabilización y motivación de este cambio y para ayudar a los demás mientras caminan a través de este proceso por sí mismos. Mucho ha sido hablado y escrito acerca de la ascensión y mucho será hablado y escrito después de que mis palabras hayan sido por mucho tiempo olvidadas. El conocimiento consciente de qué es la Ascensión, ha estado cambiando a través de los años y la consciencia de la humanidad se ha abierto a comprender la verdadera naturaleza y propósito de la ascensión, y con el tiempo la consciencia del hombre cambiará nuevamente y tendrán un entendimiento mas claro acerca de esta verdad. Pero hoy, he sido encomendado con estas palabras, para que ellas puedan ser digeridas y aplicadas a la naturaleza de la ascensión en este tiempo y por lo tanto que la gente pueda comenzar a comprender en una forma mas completa lo que este proceso implica, para fluir de acuerdo a su poder y a su presencia.
Ascensión es evolución y es parte del crecimiento espiritual natural de la humanidad. Es un proceso natural que la humanidad ha estado experimentando desde el momento en que el ser humano nace por primera vez, desde que encarna por primera vez en la Tierra. Es el proceso que lo lleva hacia la reunificación con lo divino. Reunificación con su propia divinidad, la presencia “Yo Soy” la semilla de lo divino que yace dentro del corazón del alma, la reunificación con su Fuente Divina, el principio de toda la luz, amor y vida. La Ascensión no debe de confundirse con iluminación, o conocimiento espiritual.
La Iluminación es solamente un proceso de la consciencia, (la cual puede afectar al cuerpo) el cual es de sí misma y no del cuerpo. Iluminación es un punto de realización personal espiritual el cual puede permitir al individuo quien la experimenta trascender y controlar sus funciones y necesidades corporales y darles poder sobre su medio ambiente y las leyes universales. La Ascensión trae cualidades de iluminación pero la iluminación puede ocurrir antes de que la persona pueda naturalmente experimentar la ascensión. Esto hace el proceso de la ascensión para esta persona innecesario, pero puede anteceder su punto de ascensión. Puede ocurrir antes de que ellos puedan alcanzar naturalmente este nivel de evolución espiritual y es traído a través de una disciplina espiritual y logros intensos.
La ascensión cuando ocurre, no ocurre necesariamente debido al trabajo espiritual que ha sido hecho como un precursor para su ocurrencia, sin embargo el trabajo espiritual puede acelerar los cambios para la ascensión. La ascensión ocurre cuando la persona está lista, cuando es su tiempo, y este tiempo es acordado por el alma, por el ser superior. No es dependiente del karma sin embargo el decrecimiento de este puede ser un acelerador para activar la ascensión. No es dependiente de religión o creencias, raza o credo, o de posición social. Es dependiente de la madurez del alma. No siempre resulta que el alma sea vieja y se esté acercado al final de su ciclo de encarnación. Es más dependiente acerca de la calidad de experiencia que el alma ha acumulado. Esas experiencias crean para el alma una base de consciencia que permite que la ascensión ocurra sin dañar al alma, peso esa base puede ser alcanzada en almas jóvenes o maduras igual que puede ser conseguida en las almas viejas.
Imaginen cuando un árbol carece de hojas, o de capullos o flores. Viaja a través del invierno en un estado inactivo esperando para que la fuerza de vida brote hacia el crecimiento. Cada árbol es único, diferente del otro. Ellos por supuesto responderán a la luz, al agua y a la elevación de energía de la tierra mientras el invierno da paso a la primavera, pero cada uno comenzará a florecer en un tiempo ligeramente diferente, algunos prematuramente y otros tardíamente. Esto es como el proceso de la ascensión, pero el proceso es extendido sobre siglos en lugar de en días y por lo tanto algunos pueden ascender cientos de años antes que los demás y otros pueden ascender cientos de años más tarde, dependiendo del trabajo que ellos hagan para acelerar el cambio. A pesar de que la ascensión vendrá hacia cada persona en tiempo, hay ciertas cosas deben ser hechas para acelerar la velocidad del proceso de la ascensión para que suceda y para estabilizar o armonizar el proceso cuando este llegue.
La misma aplicación espiritual que a menudo crea iluminación, en algunos casos puede ser usada para acelerar la ocurrencia de la ascensión. La adopción de una disciplina espiritual, ya sea meditación o recitación de mantras, puede ser Tai Chi, o Chi Kung, ya sea meditación trascendental o respiración rítmica budista, mientras sea hecho con ahínco, mientras sea hecho con pasión, puede contribuir hacia la ascensión. Alimentar la consciencia con verdades filosóficas, teológicas, teosóficas, y espirituales, trabajando con un corazón abierto a los niveles elevados de compasión y amor, trabajando con el karma y limpiando los sistemas de energía de las impurezas e impedimentos para su flujo, trabajando hacia ser una persona mejor, sin críticas, incondicional y amorosa, y sin rencores pueden todas estas cosas contribuir hacia la ascensión. Por supuesto si el alma siente por cualquier razón que la persona no está lista para experimentar este cambio, entonces la retendrá, pero si el alma siente que está lista, que la persona ha probado que es digna y que de hecho ha hecho todos los preparativos necesarios que le permitirán comenzar su ascensión sin dañarse, entonces el proceso de ascensión será detonado.
Pero como les he dicho, con algunos, la ascensión ocurrirá sin ninguna preparación, sin conocimiento consciente de la verdad o realidad espiritual. Si es el momento correcto para el alma para expresar más de su luz en la Tierra, entonces descenderá y el proceso de ascensión comenzará. El proceso de la ascensión tiene muchas fases y ocurre en forma diferente para cada persona.
Para algunos la ascensión es muy física. Es acerca de los cambios ocurriendo dentro de la estructura física y energética del cuerpo. Experimentarán el crecimiento de nuevos centros de energía. Sus sistemas de meridianos serán renovados. La integridad de sus formas sutiles será mejorada, reestructurada. El campo áurico será cambiado dinámicamente. Su punto de encaje será movido dentro del capullo de energía. (Nota: Cuando se percibe a los seres humanos como un conglomerado de campos energéticos, se puede también distinguir un punto de intensa luminosidad localizado a la altura de los omóplatos, más o menos a un metro de distancia detrás de éstos. Los videntes del México antiguo que descubrieron este punto luminoso lo llamaron el punto de encaje, debido a que concluyeron que es ahí donde se efectúa la percepción. Ayudados por su capacidad de ver, se dieron cuenta de que en este punto luminoso, ubicado en el mismo sitio para todos los seres humanos, convergen cantidades astronómicas de filamentos luminosos que son los campos energéticos que constituyen el universo en general.)
Sus chacras tomarán nuevas tonalidades o comenzarán a emerger como uno solo. Comenzarán a experimentar alteraciones dentro de sus sentidos físicos y espirituales y su capacidad para canalizar energía. Para ellos la ascensión será un proceso muy físico. Y con todo este crecimiento, experimentarán dolor alrededor de los sistemas de energía que estén cambiando. Algunas veces el dolor será muy físico sin embargo no hay realidad física en ello. Algunas veces el dolor será muy mental o de naturaleza emocional.
Se sentirán aislados y separados de su mundo y querrán irse. Mientras la luz del sol brilla más profundamente a través de ellos, limpiándolos, purgándolos y forzándolos a expresarse a través de su cuerpo espiritual quemando los rasgos negativos del ego y forzándolos a pararse más en su poder como un ser divinamente realizado, buscarán regresar dentro del mundo espiritual, encontrando los duros lazos de su realidad material demasiado difíciles de soportar. Para esa gente hay ciertas prácticas, ciertos objetos que les pueden ayudar grandemente: Trabajar con el campo del cuerpo de luz Mercaba, rodeándoles no solamente en una capa protectora de energía, sino creando un campo de energía portable que estabilizará, equilibrará y acelerará la transformación de la ascensión. Trabajar con el Sugilite, en orden de formar un campo extra poderoso de luz de poder protector y en orden para invocar alrededor de ellos el rayo magenta rescatador, que les permitirá moverse a través del proceso de transformación con más facilidad y también utilizando los poderes de la Moldavita para ayudar, promover caminar a través del proceso de transformación con gracia y fluidez y para prevenirlos de sentir síntomas de desear dejar el planeta. Todo esto será de un gran beneficio.
Para algunos el proceso de la ascensión tendrá que ver más con su consciencia.
Ellos no experimentarán los achaques, dolores y cambios dentro de sus cuerpos de energía espiritual. Ellos experimentarán una expansión de su consciencia, una alteración dentro de su percepción y de su mente. No necesariamente una aceleración física, pero mas una aceleración de entendimiento, de pensamiento y de comprensión. Se volverán más abiertos a las verdades del universo, a la presencia de la Mente Divina, del Triángulo Celestial. Temporalmente pueden experimentar momentos de impasibilidad, de amnesia, confusión, mareo, momentos de recapitulación en donde se encuentren a sí mismos atorados absortos acerca del pasado. Esto será complementado con tiempos de gran claridad, poder mental y percepción, capacidad para realizar tareas múltiples, hacer en su cabeza malabarismos con miles de cosas diferentes al mismo tiempo, una consciencia de otras verdades que ellos habían cerrado previamente. La ascensión de consciencia no siempre sigue o precede la ascensión del cuerpo. Algunas veces la gente sentirá ambas simultáneamente, algunas veces una después de la otra pero ninguna de ellas es sinónimo de la otra. La ascensión de consciencia puede ser igualmente agotadora y aterradora pero puede traer consigo la misma cantidad de gozo y liberación como la ascensión del cuerpo. Depende de la naturaleza del alma. La ascensión de consciencia puede también ser aligerada con ciertas piedras: Celestita, y Zafiro, Aqua aura y Platino Aura, pueden ayudar para que la consciencia se reconfigure a sí misma para tomar los tonos multidimensionales de energía a los que está siendo expuesta. Mientras la consciencia se alinea con esas partes de sí misma que existen dentro de las cinco esferas que separan la fisura entre la Tierra y el Cielo, el individuo puede necesitar apoyarse sobre la Azurita, una piedra que permite a la gente estar mas sintonizada a sus chacras elevadas en orden de integrar la consciencia de sus estados elevados dentro de una. Ellos pueden necesitar utilizar visualizaciones tales como el Hexagrama de Luz dentro del cerebro, formada por dos triángulos inicialmente creados como un solo triángulo uniendo los centros de la pituitaria, la pineal y el hipotálamo del cerebro. Ellos pueden necesitar trabajar con otras visualizaciones que pueden encontrar dentro de los sistemas de Gaiadon Herat, conocido anteriormente como el Método Melquisedec. O dibujando otras formas geométricas sagradas como la Flor de la Vida, que fue popularizada por Drúnvalo Melchizedek. En este momento hay muchas diferentes técnicas, visualizaciones, piedras y sistemas los cuales pueden ayudar a la gente en sus procesos de ascensión. Hay gente entrenada como cirujanos del cuerpo de luz que pueden ayudar en la facilitación de la transformación del cuerpo de energía. Hay psicólogos del cuerpo de luz que pueden ayudar en la transformación de la consciencia del individuo.
En el reino angélico, preferimos mantener las cosas lo mas simple posible, sabiendo que esa simplicidad es lo mas cercano a la divinidad, y de tal manera yo fui creado en orden de ayudar a la humanidad con su proceso de ascensión. Por lo tanto mi luz, mi presencia puede ser invocada siempre que alguien esté experimentando los síntomas de ascensión. Mi fuerza puede ser invocada alrededor de la persona para sostenerla con mi presencia, de tal manera que mi luz, mi consciencia, puedan suavizar y balancear los campos de energía del cuerpo y guiar gentilmente la consciencia del cuerpo para moverse en gran sincronicidad y armonía con el ser superior, trayendo los cambio de la ascensión con mucha mas facilidad y gracia. Mi aliento, mi luz, pueden respirar un espacio dentro de la mente de tal forma que la consciencia pueda encontrar un descanso desde las transformaciones ocurriendo dentro de su naturaleza. Yo puedo guiar a la gente hacia los lugares, las piedras, las visualizaciones, los maestros y los sanadores que necesiten. Puedo ayudarles a aclimatarse en su mundo de tal forma que no sientan tanto la desesperación que a menudo desciende cuando la gente quiere dejar el plano material y re-entrar en el reino espiritual elevado de su origen. Mi luz, mi sabiduría puede ser canalizada en orden de sanar, en orden de señalar el camino. Mi poder puede ser invocado para ayudar a todos aquellos quienes se encuentren evolucionando en esta forma.
Mi nombre es Ismael y puedo ser invocado a través de la plegaria, a través de la simple recitación de mi nombre, a través de su canto, enfocándose en esos símbolos que están conectados conmigo. Mi color es el rayo blanco platino, un rayo blanco que está lleno con los suaves tonos del arco iris de la piedra cristal aura platino. Mi símbolo es el rayo sobrepuesto sobre el Árbol de la Vida representando el descenso de lo divino dentro del reino de la materia. Mi sonido es el sonido de luz, el sonido de un solo, simple tono descendiendo desde un punto elevado hacia uno bajo, el descenso de una escala musical, y representa el descenso de las frecuencias de luz de lo Divino, al irse moviendo mas y más cerca hacia los planos físicos de consciencia y cuerpo. Yo he venido en este tiempo en orden de aclarar, en orden de iluminar, en orden de traer alivio. Mi presencia no está para hacer glamoroso el proceso, porque a veces es difícil soportarlo, pero igualmente no he venido para aislar a aquellos quienes no están experimentando estos cambios. La Ascensión es un proceso de vida y existencia, pero no debemos envidiar a aquellos quienes caminan a través de este estado si nosotros no lo hacemos. No debemos mirarnos y considerar que estamos siendo dejados atrás, que no somos valiosos de este cambio de estado.
Debemos estar contentos con quienes y que somos, y reconocer que cada parte del proceso es válido, es único para quien y que somos. No puede ser estimulado arriba o más allá del ritmo o medida que es determinada por el decreto del alma y no debe ser deseado con envidia o celos, sino mirado como un inevitable logro como parte del flujo natural y ciclo de existencia y vida. Cada fase de la vida es hermosa, diseñada por lo Divino para ser disfrutada. Con cada cambio y transformación que ocurre, algo es ganado y algo es perdido. Tal vez inocencia, o la capacidad de disfrutar la vida simplemente sin las repercusiones profundas de entender los matices más finos y detalles de la sincronicidad y eventualidad. Es muy importante que cada uno y cada ser humano trate dentro de sus circunstancias disfrutar el lugar en el que se encuentra y no ansiar aquello que naturalmente seguirá, sino permanecer dentro del momento y aceptarlo cuando este llegue.
Niños del nuevo amanecer, la humanidad se para ante la cúspide de la evolución. Yo los dejo con esta simple plegaria.
“Yo invoco la luz de la ascensión, el rayo blanco platino. Yo invoco el poder del crecimiento espiritual natural y orgánico. Me abro hacia la luz de lo Divino y hacia mi presencia YO SOY. Yo la invoco. La llamo para que baje dentro de mi corazón. Para que me purgue y aclare todo lo que estoy listo para soltar. De todo eso que he sobrepasado y ya no tengo necesidad, ya sean pensamientos o sentimientos, sean memorias o energías dentro de mis cuerpos físico y espiritual. Resplandece a través mío, luz del alma, luz del ser superior, luz del YO SOY. Transfórmame, límpiame, hazme nuevamente en la imagen de la fuente divina. Otórgame la ascensión de acuerdo con el tiempo correcto del universo. Déjame ser libre. Déjame ser libre. Déjame ser libre.
Vayan hacia adelante en amor y confianza, con la más grande gracia y bondad de lo Divino. Que así sea.
Distribuida por: Carole Humber: carole@sanctuaryofsophia.eclipse.co.uk. Tel: 020 8337 4122.
Website www.edwincourtenay.co.uk
Lo pegué de:
www.hermandadblanca.org
viernes, 26 de junio de 2009
miércoles, 24 de junio de 2009
La Flor de Coleridge - Borges
Hacía 1938, Paul Valéry escribió: "La Historia de la literatura no debería ser la historia de los autores y de los accidentes de su carrera o de la carrera de sus obras, sino la Historia del Espíritu como productor o consumidor de literatura. Esa historia podría llevarse a término sin mencionar un solo escritor". No era la primera que el Espíritu formulaba esa observación; en 1844, en el pueblo de Concord, otro de sus amanuenses había anotado: "Diríase que una sola persona ha redactado cuantos libros hay en el mundo; tal unidad central hay en ellos que es innegable que son obra de un solo caballero omnisciente" (Emerson: Essays, 2, VIII).Veinte años antes, Shelley dictaminó que todos los poemas del pasado, del presente y del porvenir, son episodios o fragmentos de un solo poema infinito, erigido por todos los poetas del orbe (A defence of poetry, 1821).
Esas consideraciones (implícitas, desde luego, en el panteísmo) permitirían un inacabable debate; yo, ahora, las invoco para ejecutar un modesto propósito: la historia de la evolución de una idea, através de los textos hetereogéneos de tres autores. El primero texto es una nota de Coleridge; ignoro si este la escribió a fines del siglo XVIII, o principios del XIX. Dice, literalmente:
"Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano... ¿entonces, qué?".
No sé qué opinará mi lector de esa imaginación; yo la juzgo perfecta. Usarla como base de otras invenciones felices, parece previamente imposible; tiene la integridad y la unidad de un terminus ad quem, de una meta. Claro está que lo es; en el orden de la literatura, como en los otros, no hay acto que no sea coronación de una infinita serie de efectos. Detrás de la invención de Coleridge está la general y antigua invención de las generaciones de amantes que pidieron como prenda una flor.
El segundo texto que alegaré es una novela que Wells bosquejó en 1887 y reescribió siete años después,en el verano de 1894. La primera versión se tituló The Chronic Argonauts (en este título abolido, chronic tiene el valor etimológico de temporal; la definitiva, The time machine, Wells, en esa novela, continúa y reforma una antiquísima tradición literaria; la previsión de hechos futuros. Isaías ve la desolación de Babilonia y la restauración de Israel; Eneas, el destino militar de su posteridad, los romanos; la profetisa de la Edda Saemundi, la vuelta de los dioses que, después de la cíclica batalla en que nuestra tierra perecerá, descubrirán, tiradas en el pasto de una nueva pradera, las piezas de ajedrez con que antes jugaron... El protagonista de Wells, a diferencia de tales espectadores proféticos, viaja fisicamente al porvenir. Vuelve rendido, polvoriento y maltrecho; vuelvede una remota humanidad que se ha bifurcado en especies que se odian (los ociosos eloi, que habitan en palacios dilapidados y en ruinosos jardines; los subterráneos y nictálopes morlocks, que se alimentan de los primeros); vuelve con las sienes encanecidas y trae del porvenir una flor marchita. Tal es la segunda versión de la imagen de Coleridge. Más increíble que una flor celestial o que la flor de un sueño es la flor futura, la contradictoria flor cuyos átomos ahora oucpan otros lugares y no se combinaron aún.
La tercera versión que comentaré, la más trabajada, es invención de de un escritor harto mas complejo que Wells, si bien menos dotado de esas agradables virtudes que es usual llamar clásicas. Me refiero al autor de La humillación de los Northmore, el triste y laberíntico Henry James. Este, al morir, dejó inconclusa una novela de caracter fantástico, The sense of the past, que es una variación o elaboración de The time machine*. El protagonista de Wells viaja al porvenir en un inconcebible vehículo, que progresa o retrocede en el tiempo como los otros vehículos en el espacio; el de James regresa al pasado, al siglo XVIII, a fuerza de compenetrarse con esa época. (Los dos procedimientos son imposibles, pero es menos arbitrario el de James.) En The sense of the past, el nexo entre lo real y lo imaginativo (entre la actualidad y el pasado) no es una flor, como en las anteriores ficciones; es un retrato que data del siglo XVIII y que misteriosamente representa al protagonista. Ëste, fascinado por esa tela, consigue trasladarse a la fecha en que la ejecutaron. Entre las personas que encuentra, figura, necesariamente, el pintor; éste lo pinta con temor y con aversión, pues intuye algo desacostumbrado y anómalo en esas facciones futuras... James crea, así, un incomparable regressus in infinitum, ya que su héroe, Ralph Pendrel, se traslada al siglo XVIII porque lo fascina un viejo retrato, pero ese retrato requiere, para existir, que Pendrel se haya trasladado al siglo XVIII. La causa es posterior al efecto, el motivo del viaje es una de las consecuencias del viaje.
Wells, verosímilmente, desconocía el texto de Coleridge; Henry James conocía y admiraba el texto de Wells. Claro está que si es válida la doctrina de que todos los autores son un autor** tales hechos son insignificantes. En rigor, no es indispensable ir tan lejos; el panteísta que declara que la pluralidad de los autores es ilusoria, encuentra inesperado apoyo en el clasicista, según el cual esa pluralidad importa muy poco. Para las mentes clásicas, la literatura es lo esencial, no los individuos. George Moore y James Joyce han incorporado en sus obras, páginas y sentencias ajenas; Oscar Wilde solía regalar argumentos para que otros los ejecutaran; ambas conductas, aunque superficialmente contrarias, pueden evidenciar un mismo sentido del arte. Un sentido ecuménico, impersonal... Otro testigo de la unidad profunda del Verbo, otro negador de los límites del sujeto, fué el insigne Ben Jonson, que empeñado en la tarea de formular su testamento literario y los dictámenes propicios o adversos que sus contemporáneos le merecían, se redujo a ensamblar fragmentos de Séneca, de Quintiliano, de Justo Lipsio, de Vives, de Erasmo, de Maquiavelo, de Bacon y de los dos Escalígeros.
Una observación última. Quienes minuciosamente copian a un escritor, lo hacen impersonalmente, lo hacen porque confunden a ese escritor con la literatura, lo hacen porque sospechan que apartarse de él en un punto es apartarse de la razón y de la ortodoxia. Durante muchos años, yo creí que la casi infinita literatura estaba en un hombre. Ese hombre fue Carlyle, fue Johannes Becher, fue Whitman, fue Rafael Cansinos Asséns, fue De Quincey.
* No he leído The Sense of the Past, pero conozco el suficiente análisis de Stephen Spender, en su obra The Destructive Element (páginas 105-110). James fue amigo de Wells; para su relación puede consultarse el vasto Experiment in Autobiography de éste.
**Al promediar el siglo XVII, el epigramista del panteísmo Angelus Silesius dijo que todos los bienaventurados son uno (Cherubinischer Wandersmann, V, 7), y que todo cristiano debe ser Cristo (op. cit., V, 9).
martes, 23 de junio de 2009
lunes, 22 de junio de 2009
Edipo y el enigma - Jorge Luis Borges
Cuadrúpedo en la aurora, alto en el día
y con tres pies errando por el vano
ámbito de la tarde, así veía
la eterna esfinge a su inconstante hermano,
el hombre, y con la tarde un hombre vino
que descifró aterrado en el espejo
de la monstruosa imagen, el reflejo
de su declinación y su destino.
Somos Edipo y de un eterno modo
la larga y triple bestia somos, todo
lo que seremos y lo que hemos sido.
Nos aniquilaría ver la ingente
forma de nuestro ser; piadosamente
Dios nos depara sucesión y olvido.
Kubla Khan - Samuel Taylor Coleridge (traducido)
EN Xanadú, Kubla Khan
mandó que levantaran su cúpula señera:
allí donde discurre Alfa, el río sagrado,
por cavernas que nunca ha sondeado el hombre,
hacia una mar que el sol no alcanza nunca.
Dos veces cinco millas de tierra muy feraz
ciñeron de altas torres y murallas:
y había allí jardines con brillo de arroyuelos,
donde, abundoso, el árbol de incienso florecía,
y bosques viejos como las colinas
cercando los rincones de verde soleado.
¡Oh sima de misterio, que se abría
bajo la verde loma, cruzando entre los cedros!
Era un lugar salvaje, tan sacro y hechizado
como el que frecuentara, bajo menguante luna,
una mujer, gimiendo de amor por un espíritu.
Y del abismo hirviente y con fragores
sin fin, cual si la tierra jadeara,
hízose que brotara un agua caudalosa,
entre cuyo manar veloz e intermitente
se enlazaban fragmentos enormes, a manera
de granizo o de mieses que el trillador separa:
y en medio de las rocas danzantes, para siempre,
lanzóse el sacro río.
Cinco millas de sierpe, como en un laberinto,
siguió el sagrado río por valles y collados,
hacia aquellas cavernas que no ha medido el hombre,
y hundióse con fragor en una mar sin vida:
y en medio del estruendo, oyó Kubla, lejanas,
las voces de otros tiempos, augurio de la guerra.
La sombra de la cúpula deliciosa flotaba
encima de las ondas,
y allí se oía aquel rumor mezclado
del agua y las cavernas.
¡Oh, singular, maravillosa fábrica:
sobre heladas cavernas la cúpula de sol!
Un día, en mis ensueños,
una joven con un salterio aparecía
llegaba de Abisinia esa doncella
y pulsaba el salterio;
cantando las montañas de Aboré.
Si revivir lograra en mis entrañas
su música y su canto,
tal fuera mi delicia,
que con la melodía potente y sostenida
alzaría en el aire aquella cúpula,
la cúpula de sol y las cuevas de hielo.
Y cuantos me escucharan las verían
y todos clamarían: «¡Deteneos!
¡Ved sus ojos de llama y su cabello loco!
Tres círculos trazad en torno suyo
y los ojos cerrad con miedo sacro,
pues se nutrió con néctar de las flores
y la leche probó del Paraíso».
Versión de Màrie Montand
mandó que levantaran su cúpula señera:
allí donde discurre Alfa, el río sagrado,
por cavernas que nunca ha sondeado el hombre,
hacia una mar que el sol no alcanza nunca.
Dos veces cinco millas de tierra muy feraz
ciñeron de altas torres y murallas:
y había allí jardines con brillo de arroyuelos,
donde, abundoso, el árbol de incienso florecía,
y bosques viejos como las colinas
cercando los rincones de verde soleado.
¡Oh sima de misterio, que se abría
bajo la verde loma, cruzando entre los cedros!
Era un lugar salvaje, tan sacro y hechizado
como el que frecuentara, bajo menguante luna,
una mujer, gimiendo de amor por un espíritu.
Y del abismo hirviente y con fragores
sin fin, cual si la tierra jadeara,
hízose que brotara un agua caudalosa,
entre cuyo manar veloz e intermitente
se enlazaban fragmentos enormes, a manera
de granizo o de mieses que el trillador separa:
y en medio de las rocas danzantes, para siempre,
lanzóse el sacro río.
Cinco millas de sierpe, como en un laberinto,
siguió el sagrado río por valles y collados,
hacia aquellas cavernas que no ha medido el hombre,
y hundióse con fragor en una mar sin vida:
y en medio del estruendo, oyó Kubla, lejanas,
las voces de otros tiempos, augurio de la guerra.
La sombra de la cúpula deliciosa flotaba
encima de las ondas,
y allí se oía aquel rumor mezclado
del agua y las cavernas.
¡Oh, singular, maravillosa fábrica:
sobre heladas cavernas la cúpula de sol!
Un día, en mis ensueños,
una joven con un salterio aparecía
llegaba de Abisinia esa doncella
y pulsaba el salterio;
cantando las montañas de Aboré.
Si revivir lograra en mis entrañas
su música y su canto,
tal fuera mi delicia,
que con la melodía potente y sostenida
alzaría en el aire aquella cúpula,
la cúpula de sol y las cuevas de hielo.
Y cuantos me escucharan las verían
y todos clamarían: «¡Deteneos!
¡Ved sus ojos de llama y su cabello loco!
Tres círculos trazad en torno suyo
y los ojos cerrad con miedo sacro,
pues se nutrió con néctar de las flores
y la leche probó del Paraíso».
Versión de Màrie Montand
Death Proof - Tarantino
La cancion es bacán, "Chick Habit", pero no se kien la canta, alguien me puede decir?
viernes, 19 de junio de 2009
El Sueño . Osho
Esto ha sido dicho una y otra vez a través de las épocas; toda la gente religiosa ha estado diciendo: venimos solos a este mundo y nos vamos solos. Todo este "estar juntos" es una ilusión. La misma idea de "estar juntos" surge porque estamos solos y la soledad duele. Queremos ahogar nuestra soledad en una relación... Por eso nos involucramos tanto en el amor. Trata de ver el hecho. Ordinariamente piensas que te has enamorado de una mujer o de un hombre porque ella es hermosa, él es hermoso. Esta no es la verdad. La verdad es precisamente lo opuesto: te has enamorado porque no puedes estar solo; de todas formas ibas a caer. Ibas a escaparte de ti mismo, de una u otra manera; y hay gente que no se enamora de las mujeres o de los hombres: se enamora del dinero. Empiezan a buscar dinero o una posición de poder: se vuelven políticos. Esto también es escapar de tu soledad. Si observas al hombre, si te observas a ti mismo profundamente, te quedarás sorprendido; todas tus actitudes se pueden reducir a una sola cosa: el asunto es que tienes miedo a tu soledad. Todo lo demás no es sino una excusa. La causa real es que te encuentras muy solo.
Osho Take it Easy, Volume 2 Chapter 1
Comentario:
Alguna noche vas a encontrar a tu alma gemela, la persona perfecta que va a satisfacer todas tus necesidades y calmar todos tus sueños, ¿verdad? ¡Falso! Esta fantasía que poetas y trovadores son tan aficionados a perpetuar tiene sus raíces en secuencias del vientre materno, en donde estábamos tan seguros y éramos uno. No sorprende el que hayamos anhelado llegar a ese lugar todas nuestras vidas, pero, para exponerlo un tanto de manera brutal, es un sueño infantil. Y es sorprendente que sigamos aferrados a él tan insistentemente, ignorando la realidad. Nadie, bien se trate de tu compañero actual o de un compañero soñado en el futuro, tiene ninguna obligación de entregarte tu felicidad en una bandeja; tampoco podría hacerlo aún cuando quisiera. El amor nace, no al tratar de resolver muchas necesidades dependiendo de otro, sino de desarrollar nuestra propia riqueza interior y madurez. De esta forma tenemos mucho amor que dar y que vamos a atraer, naturalmente, amantes hacia nosotros.
Copyright © 2009 Osho International Foundation
jueves, 18 de junio de 2009
miércoles, 17 de junio de 2009
Domingo
Domingo, el día “semi-vacío”.
Domingo el día raro.
Domingo, la gente.
Domingo, la soledad.
Domingo, la tranquilidad.
Domingo y las nostalgias mezcladas; la nostalgia de lo ke fué (Aunke no necesariamente haya sido muy bueno, pero así de raros somos los humanos), y la nostalgia de lo ke será, akello ke aún no ha ocurrido, pero ke misteriosamente “ya extrañamos”.
Domingo y la familia, aunke en este momento esté solo en casa escuchando música de Wagner.
El domingo y su extraña danza de sensaciones distintas y entremezcladas, no sé si bailan con armonía, pero de ke bailan, bailan. Pero ya es de noche y ya se va a acabar la danza, luego las sensaciones se dirán adiós y marchara cada una a su sitio, tal vez pensando lo lindo ke fue bailar, y al bailar olvidarse del sentido de todo, como debe ser cuando uno baila y se divierte, aunke seamos tan variopintos como nuestras sensaciones. Domingo. Domingo punk.
Domingo el día raro.
Domingo, la gente.
Domingo, la soledad.
Domingo, la tranquilidad.
Domingo y las nostalgias mezcladas; la nostalgia de lo ke fué (Aunke no necesariamente haya sido muy bueno, pero así de raros somos los humanos), y la nostalgia de lo ke será, akello ke aún no ha ocurrido, pero ke misteriosamente “ya extrañamos”.
Domingo y la familia, aunke en este momento esté solo en casa escuchando música de Wagner.
El domingo y su extraña danza de sensaciones distintas y entremezcladas, no sé si bailan con armonía, pero de ke bailan, bailan. Pero ya es de noche y ya se va a acabar la danza, luego las sensaciones se dirán adiós y marchara cada una a su sitio, tal vez pensando lo lindo ke fue bailar, y al bailar olvidarse del sentido de todo, como debe ser cuando uno baila y se divierte, aunke seamos tan variopintos como nuestras sensaciones. Domingo. Domingo punk.
Borges " Etcétera" (Historia de los dos que soñaron)
El historiador arábigo El Ixaquí refiere este suceso:
“Cuentan los hombres dignos de fé (pero sólo Alá es omnisciente y poderoso y misericordioso y no duerme), que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan magnánimo y liberal que todas las perdió menos la casa de su padre, y que se vió forzado a trabajar para ganarse el pan. Trabajó tanto que el sueño le rindió una noche debajo de una higuera de su jardín y vió en el sueño un hombre empapado que se sacó de la boca una moneda de oro y le dijo: “Tu fortuna está en Persia, en Isfaján; vete a buscarla.” A la madrugada siguiente se despertó y emprendió el largo viaje y afrontó los peligros de los desiertos, de las naves, de los piratas, de los idólatras, de los ríos, de las fieras y de los hombres. Llegó al fin a Isfaján, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendió la noche y se tendió a dormir en el patio de una mezquita. Había, junto a la mezquita, una casa y por el decreto de Dios Todopoderoso, una pandilla de ladrones atravesó la mezquita y se metió en la casa, y las personas que dormían s despertaron con el estruendo de los ladrones y pidieron socorro. Los vecinos también gritaron, hasta que el capitán de los serenos de aquél distrito acudió con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea. El capitán hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo, y le menudearon tales azotes con varas de bambú que estuvo cerca de la muerte. A dos días recobró el sentido en la cárcel. El capitán lomando buscar y le dijo:”¿Quien eres y cuál es tu patria?” El otro declaró: “Soy de la ciudad famosa de El Cairo y mi nombre es Mohamed El Magrebí.” El capitán le preguntó:”¿Qué te trajo a Persia?”. El otro optó por la verdad y le dijo:”Un hombre me ordenó en un sueño que viniera a Isfaján, porque ahí estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfaján y veo que esa fortuna que me prometió deben ser los azotes que tan generosamente me diste.”
“Ante semejantes palabras, el capitán se rió hasta descubrir las muelas del juicio y acabó por decir: ”Hombre desatinado y crédulo, tres veces he soñado con una casa en la ciudad de El Cairo en cuyo fondo hay un jardín y en el jardín un reloj de sol y después del reloj de sol una higuera y luego de la higuera una fuente, y bajo la fuente un tesoro. No he dado el menor crédito a esa mentira. Tú, sin embargo, engendro de una mula con un demonio, has ido errando de ciudad en ciudad bajo la sola fe de tu sueño. Que no te vuelva a ver en Istaján. Toma estas monedas y vete.”
“El hombre las tomó y regresó a la patria. Debajo de la fuente de su jardín (que era la del sueño del capitán) desenterró el tesoro. Así Dios le dio bendición y lo recompensó y exaltó. Dios es el Generoso, el Oculto.”
(Del Libro de las 1001 Noches, noche 351.)
lunes, 15 de junio de 2009
Somos el Mundo - Osho
Cuando miles y miles de personas en la tierra celebran, cantan, danzan, se sienten estáticos, borrachos con lo divino, no existe la posibilidad de un suicidio global. Con tal festividad y con tal risa, con tal salud y sanidad, con tal naturalidad y espontaneidad, ¿cómo puede haber una guerra?... A ti se te ha dado la vida para crear, para disfrutar y para celebrar. Cuando lloras y sollozas, cuando te sientes miserable, estás solo. Cuando celebras, toda la existencia participa contigo. Solamente en la celebración nos encontramos con lo supremo, lo eterno. Solamente en la celebración vamos más allá del círculo de nacimiento y muerte.
Osho I Celebrate Myself Chapter 4
Comentario:
La humanidad se describe aquí como un arco iris de seres que danzan alrededor del mandala de la tierra con sus manos unidas en gozo y gratitud por el regalo de la vida. Esta carta representa una época de comunicación, de compartir las riquezas que cada uno de nosotros trae al todo. No hay un aferrarse, un agarrarse. Es un círculo en el que no hay sentimientos de superioridad o inferioridad. * Cuando reconocemos el origen común de nuestra humanidad, los orígenes comunes de nuestros sueños y anhelos, de nuestras esperanzas y temores, somos capaces de ver que todos estamos unidos en el gran milagro de la existencia. Cuando podamos combinar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté disponible para todos, estaremos unidos en este modelo exquisito de la creación eterna.
Copyright © 2009 Osho International Foundation
lunes, 8 de junio de 2009
sábado, 6 de junio de 2009
Borges - Etcétera (El Brujo Postergado)
En Santiago había un deán que tenía codicia de aprender el arte de la magia. Oyó decir que don Illán de Toledo la sabía más que ninguno, y fue a Toledo a buscarlo.
El día que llegó enderezó a la casa de don Illán y lo encontró leyendo en una habitación apartada. Este lo recibió con bondad y le dijo que postergara el motivo de su visita hasta después de comer. Le señaló un alojamiento muy fresco y le dijo que lo alegraba mucho su venida. Después de comer, el deán le refirió la razón de aquella visita y le rogó que le enseñara la ciencia mágica. Don Illán le dijo que adivinaba que era deán, hombre de buena posición y buen porvenir, y que temía ser olvidado luego por él. El deán le prometió y aseguro que nunca olvidaría aquella merced y que estaría siempre a sus órdenes. Ya arreglado el asunto, explicó don Illán que las artes mágicas no se podían aprender sino en un sitio apartado y tomándolo por la mano, lo llevó a una pieza contigua, en cuyo piso había una gran argolla de fierro. Antes le dijo a la sirvienta que tuviese perdices para la cena, pero que no las pusiera a asar hasta que la mandaran. Levantaron la argolla entre los dos y descendieron por una escalera de piedra bien labrada, hasta que al deán le pareció que habían bajado tanto que el lecho del Tajo estaba sobre ellos. Al pie de la escalera había una celda y luego una biblioteca y luego una especie de gabinete con instrumentos mágicos. Revisaron los libros y en eso estaban cuando entraron dos hombres con una carta para el deán, escrita por el obispo, su tío, en la que le hacía saber que estaba muy enfermo y que, sí quería encontrarlo vivo, no demorase. Al deán lo contrariaron mucho estas nuevas, lo uno por la dolencia de su tío, lo otro por tener que interrumpir los estudios. Optó por escribir una disculpa y la mandó al obispo. Alos tres días llegaron unos hombres de luto con otras cartas para el deán, en los que se leía que el obispo había fallecido, que estaban eligiendo sucesor, y que esperaban por la gracia de Dios que lo eligirían a él. Decían también que no se molestara en venir, puesto que parecía mucho mejor que lo eligieran en su ausencia.
A los diez días vinieron dos escuderos muy bien vestidos, que se arrojaron a sus pies y besaron sus manos, y los saludaron obispo. Cuando don Illán vio estas cosas se dirigió con mucha alegría al nuevo prelado y le dijo que agradecía al Señor que tan buenas nuevas llegaran a su casa. Luego le pidió el decanazgo vacante para uno de sus hijos. El obispo le hizo saber que había reservado el decanazgo para su propio hermano , pero que había determinado favorecerlo y que partiesen juntos para Santiago.
Fueron para Santiago los tres, donde los recibieron con honores. A los seis meses recibió el obispo mandaderos del Papa que le ofrecía el arzobispado de Tolosa , dejando en sus manos el nombramiento de sucesor. Cuando don Illán supo esto, le recordó la antigua promesa y le pidió ese titulo para su hijo. El arzobispo le hizo saber que había reservado el obispado para su propio tío, hermano de su padre, pero que había determinado favorecerlo y que partiesen juntos para Tolosa. Don Illán no tuvo más remedio que asentir.
Fueron para Tolosa los tres, donde los recibieron con honores y misas. A los dos años, recibió el arzobispo mandaderos del Papa que le ofrecía el capelo de Cardenal, dejando en sus manos el nombramiento de sucesor. Cuando don Illán supo esto, le recordó la antigua promesa y le pidió ese titulo para su hijo. El Cardenal le hizo saber que había reservado el arzobispado para su propio tío, hermano de su madre, pero que había determinado favorecerlo y que partiesen juntos para Roma. Don Illán no tuvo mas remedio que asentir.
Fueron para Roma los tres, donde los recibieron con honores y misas y procesiones . A los cuatro años murió el Papa y nuestro Cardenal fue elegido para el papado por todos los demás. Cuando don Illán supo esto, besó los pies de Su Santidad, le recordó la antigua promesa y le pidió el cardenalato para su hijo. El Papa lo amenazó con la cárcel, diciéndole que bien sabía él que no era más que un brujo y que en Toledo había sido profesor de artes mágicas. El miserable don Illán dijo que iba a volver a España y le pidió algo para comer durante el camino. El Papa no accedió. Entonces don Illán (cuyo rostro se había remozado de un modo extraño), dijo con una voz sin temblor:
-Pues tendré que comerme las perdices que para esta noche encargué.
La sirvienta se presentó y don Illán le dijo que las asara. A estas palabras, el Papa se halló en la celda subterránea en Toledo, solamente deán de Santiago, y tan avergonzado de su ingratitud que no atinaba a disculparse. Don Illán dijo que bastaba con esa prueba, le negó su parte de las perdices y lo acompañó hasta la calle, donde le deseó feliz viaje y lo despidió con gran cortesía.
(Del Libro de Patronio del infante don Juan Manuel, que lo derivó de un libro árabe: Las cuarenta mañanas y las cuarenta noches.)
viernes, 5 de junio de 2009
LOS MISTERIOS DE LA EVOLUCIÓN: El Cuerpo Angélico lo Creas tú en Cada Reencarnación
Desde las esferas del Padre, me muestran como se crean los cosmos. Siento una esfera que baja, y se ven esferas muy grandes que tienen color rubí y que están fuera del Sol. Y me dicen que esas esferas color rubí salen del Sol, y que son ya mundos perfectos; planetas que consiguieron la perfección.; son planetas paraíso, y existen dentro de los planetas espirituales.. Son planetas angélicos en dimensiones puras, de luz cristal.
Esta esfera incandescente solar tiene sus ritmos de descanso y de creación. Cuando los mundos han llegado a la perfección, se desintegran los mundos materiales y la esfera solar; es decir, la parte material del Sol, y se mantienen los mundo paraíso ahí, hasta que deciden nuevamente crear nuevos planetas y aparece nuevamente otro Sol, otros planetas y otra vida. Los cuerpos inmortales de los seres como esferas permanecen eternamente. Lo perfecto es puro y eterno. Cada esfera solar va creando esferas de mundos perfectos hasta que toda ella está llena de esas esferas. Y mientras que toda ella no esté llena de mundos perfectos, sigue apareciendo como un nuevo Sol. Pasará de un Sol simple a una Sol doble, triple, cuádruple, séptuple y aumentará su evolución. Y de ese Sol, en cada transformación, se desintegra su parte material y vuelve a surgir como un sistema solar mas complejo.
Así es como se transforman y evolucionan los sistemas solares, que son esferas de conciencia individualizada conectadas dentro del Universo. Cuando 36 de estas esferas solares están integradas todas ellas, están unidas por un anillo, forman una galaxia y a partir de ahí, de esa luz, se crea un vacío en el centro del anillo y llega el fin de la galaxia. Cuando 36 de estas esferas que se han llenado de mundos perfectos, esferas paraíso, se juntan crean un anillo, una especie de corona, y esta corona precipita en el centro del anillo toda la energía y surge la materia incandescente; esta materia surge de una gran esfera incandescente que se crea en el centro de este anillo; se proyecta una esfera, y a partir de ahí comienza a surgir una galaxia. Y de esa esfera incandescente comienzan a desprenderse las masas incandescentes que después integrarán logoicas que darán origen a planetas y sistemas solares. Esos anillos de 36 Logos Khan forman mentes creadoras transfinitas en el cosmos.
Es como si la galaxia creara la materia, que después es gobernada por el Logos, las conciencias logoicas o crísticas.
En la corona se van integrando los anillos, que forman una cruz inmensa, una cruz de anillos de estas esferas perfectas, que forman las galaxias; una especie de cruz de seis brazos. Y en el centro de esos brazos es donde surge la ROSA MÍSTICA UNIVERSAL, el Sol central de nuestro Universo; es donde surgen las esferas primogenias de los Logos y de los seres; se desprenden como gotitas de sustancia de fuego Maxim, chispas de conciencias, que se generan dentro de este núcleo; como gotitas o llamitas esféricas que van a dar origen a los ideales de los seres humanos y de los Logos. Aquí se desprenden las esferas o células divinas de la conciencia Padre, que son conciencias primigenias, o conciencias del origen.
Éstas surgen de una sustancia transparente que está dentro de estas esferas. Esa sustancia transparente que es lo que llaman el éter autoiluminado, éter activo o esencia que genera la conciencia individual. Me dicen que este Sol central es una dentro de una esfera de conciencia de transustancia transparente, consciente. Ocho soles centrales integran, forman y crean movimientos; un vacío que manifiesta la otra gran esfera incandescente de nuestro cosmos o finito, llamada Quántum o Sol central cósmico.
Las materias incandescentes que se producen desde el centro de estas formas incandescentes son las materias creadoras, las cuales van a ser utilizadas por las conciencias en su evolución para moldear los cuerpos materiales del Universo físico, a través de lo que se conoce como “quásares” y los “quantares”.
O sea, que el Universo físico surge porque se crea esta materia densificada producida por este gran centro Quantum, o centro de materia incandescente que irradia rayos Quon que se integran con los quántares; y de estos se crean los quásares, de donde se desprenden los gérmenes de materia plasmática, con los que se densifican la materia física de los planetas y estrellas.
Con el curso del tiempo estas anillos que forman el Sol central van adquiriendo un color dorado y van transformándose en una esfera de color dorado. Cuando se transforman es esa esfera, producen la esfera cósmica y pueden crear o reproducir un cosmos; se transforman en una mente creadora transfinita dentro del somos o mente de Dios. Atrae todo el éter del exterior, de un color blanco y ese éter se hace transparente en su interior; se concentra en una núcleo y reproduce un centro creador, una mente creadora, en el Universo, una esfera dorada, dentro de una esfera de Conciencia Yo Soy, transparente.
Dios es esa energía transparente que conecta a todos los átman, a todas las figuras heptocúbicas o chispas divinas, en su interior; a todas los seres del Universo, Logos, individualidades, en todas las dimensiones. Es como una energía de conciencia, de mente que todo lo permea, y a partir de ella, se irradia. Una mente transfinita reproduce 36 cosmos en cualquier lugar del espacio infinito, vacío que existe fuera dela mente de Dios.
Me siento proyectado nuevamente a la espiral de la esfera o Merkabah de Sanat Kumara. Entro otra vez en esa espiral que daba vueltas. Va disminuyendo la espiral. Salgo dela esfera y me veo otra vez ante Sanat Kumara que me dice: <Ésa es su Patria Eterna, el Mundo de los Ángeles Eternos, las esferas de la luz perfectas, dentro de los soles y de esta forma vas ascendiendo en tu evolución de ángel; te transformarás en Arcángel; después seguirás y serás Ingeniero sideral ( de la forma, del movimiento, de la sabiduría), que es el que crea los hologramas; y después en un cuerpo perfecto, consciente, crístico, que puede manifestarse en cualquier parte, preservando su individualidad y adquiriendo la forma que desee y densificarse en cualquier dimensión>.
Me dice que como ángel siempre he existido y que conseguiré ascender cada vez más hasta que me trasforme un en ser Querubín, Serafín. Y estos seres constantemente interpenetran las dimensiones, vuelven al Santuario de la Conciencia, en ritmos y ciclos constantes de ascenso y evolución.
Se vuelve a meter dentro de la esfera de Luz. Sanat Kumara se eleva. Desaparece. Mi sensación es que esto fue una iniciación en mi camino espiritual, el rescate de un nivel evolutivo perdido en el pasado.
Estoy mirando a los arcángeles, que me miran. Dicen:
<¿NO querías saber eso? ¿No eran esas tus preguntas? Hace unos instantes te preguntabas: ¿que es la eternidad?, ¿qué es Dios?, ¿Qué es la Trinidad?, ¿Cuál es el secreto de la Trinidad? Ya lo has visto.
Se os enseña a los seres humanos a ser libres y solamente ahora sois felices, si todos comienzan a comprender lo que es la Vida en el Mundo Espiritual y que supone ser un Ángel. Todos los seres del mundo espiritual son, como ves aquí, una comunidad, para servir a la Vida, a la Naturaleza, al Universo, a los otros seres humanos, para ser felices y sentir el gozo de crear.>
Me había desvelado el misterio de la Trinidad y como se creaban los Cosmos. El Padre es la Conciencia Divina que está en el mundo delas esferas; el Hijo Divino es el ser transparente; y el espíritu Santo es mi Yo Superior , mi ángel en evolución, al que voy creando vida tras vida, con toda la luz, el amor y la entrega para vivir los ideales en el mundo físico y de los valores de la ética del amor.
CANALIZADO POR ANTONIO CERDÁN
Las personas interesadas en aclarar información sobre el material o adquirir el libro de Los Misterios de la Evolución lo pueden hacer directamente en el correo del autor: antoniocerdan@hotmail.com
De:
www.hermandadblanca.org
jueves, 4 de junio de 2009
Amazonas
El vikingo Leif Eriksson llegó a América,quinientos años antes que Colón. Desembarcó en Terranova,actual territorio canadiense. Este viaje sembró la curiosidad en muchos de su pueblo. Un tiempo después un grupo de naves partía en la dirección seguida por Eriksson. En las naves iban hombres y mujeres. Las primeras semanas fueron de tranquila navegación, pero luego vino una terrible tempestad que destruyó algunas naves y mató a varios. Los sobrevivientes siguieron aunque bastante desviados de su ruta original, siguieron hacia el sur llegando al Caribe aunque no permanecieron mucho tiempo ahí, solamente el tiempo necesario para reparar las naves y seguir. En esa parte del recorrido no encontraron otros seres humanos. Siguiendo la ruta al sur, arribaron a la desembocadura del rio Amazonas en el Atlántico y los sorprendió la magnificencia salvaje de la naturaleza , decidieron explorar y acampar. Pasados algunos dias empezaron a morir misteriosamente varios hombres de unas altísimas fiebres, lo raro del caso es que ninguna mujer enfermó, solamente los varones. Al poco tiempo murieron todos los hombres, se quedaron solas y asustadas, pero eran mujeres de una raza guerrera y fuerte, el miedo no las dominó. Aunque nunca se supo la razón por la cual decidieron internarse en la selva y explorar, en vez de partir en las naves. No pasaban de cuarenta, todas jóvenes y fuertes, tenían algunas armas y caminaron por las riberas del río. Encontraron nativos, con algunos lucharon a muerte, otros en cambio, las acogían amistosamente, brindándoles comida y amistad. Atravesando el inmenso territorio brasileño en varios meses,llegaron a la selva del Perú actual, deslumbrándolas esa selva tan diferente a sus bosques escandinavos. Encontraron tribus que ahora forman parte de la leyenda, seres mágicos y poderosos. Trabaron conocimiento de las virtudes de las plantas y llegaron a comunicarse con los animales.Freyja, la Diosa nórdica del Amor y Tor, el poderoso hijo de Odin y Dios del trueno estaban siempre con ellas. Algunos viejos dicen que llegaron a El Dorado o Paititi y conocieron a la avanzada civilización que sigue viviendo ahí. Al fin se establecieron cerca y construyeron sus casas. Algunas estaban embarazadas de los hombres que habían muerto, nacieron muchos bellos y saludables bebés. Sin embargo adoptaron la costumbre de criar a todos los niños juntos hasta los dos años y luego entregaban los varones a los de Paititi para que los eduquen y ellas se quedaban con las niñas, convirtiéndose así en un pueblo de mujeres guerreras pero también conocedoras de las poderosas fuerzas de la Naturaleza. Una vez al año organizan festividades de fertilidad, donde acuden los hombres de otras tribus y juntos celebran diversos ritos del amor y despues de esto quedan embarazadas.Son hermosas mujeres de pelo rojo y dorado. Viven en armonia con todas las poblaciones vecinas. Cuando Orellana descubrió el Gran Río en el siglo XVI, dicen los cronistas que vió a estas mujeres luchando y le sorprendió su fiereza y sobrenatural belleza, es por esto que llamo Amazonas al río, inspirandose en las legendarias mujeres guerreras de la mitología griega. El buen viejo que me contó esto me ha dicho que ellas siguen viviendo hasta ahora, pero que no es nada fácil verlas, en casi mil años de evolución esta raza de mujeres ha aumentado su frecuencia vibracional , haciendose menos densa que los humanos, como tantas otras civilizaciones elevadas.
martes, 2 de junio de 2009
Madonna The beast within
Si, soy fan definitivamente y bueno al ke no le gusta la Ciccone, ke se joda, no puedo hacer nada. I love Madonna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Cocteau Twins…by The Sirenssound Grangemouth, United Kingdom (1980 – 1997) An innovative and influential Scottish band, Cocteau Twins was, t...
-
En 1742 hace su aparición un hombre indio que se hace llamar Juan Santos Atahualpa Huayna Cápac Apu Inca. Decía ser descendiente directo de ...