domingo, 17 de mayo de 2009

La Verdadera Belleza (Un cuento de la India)



En la India legendaria, hace unos cuantos centenares de años, vivía una joven muy bella, de largos cabellos negros,brillantes como una noche de luna, tenía unos ojos que parecían guardar todos los secretos del universo. Esta joven de hermosura extraordinaria era asimismo una persona virtuosa, dedicada al ejercicio espiritual y a la caridad con los mas pobres y desvalidos a quienes a veces alojaba en su propia casa,a riesgo de provocar la cólera de su padre. En la misma ciudad vivía un hombre muy poderoso y mundano.Estaba profundamente encaprichado por conseguir el amor de la joven, pero mas que nada deseaba poseérla y satisfacer su lujuria. La perseguía con ahínco y a cada momento, ella no perdía la calma y siempre le hablaba educadamente,aunque sin demostrar ninguna preferencia.
Ante la insistencia del hombre, ella le pidió que le conceda siete dias, antes de un próximo encuentro, el aceptó.
Mientras el hombre esperaba impaciente los dias para la esperada cita, la joven empezó a tomar purgantes y laxantes. Guardaba cuidadosamente los vomitos y las heces líquidas en recipientes adecuados. Al trancurrir el tiempo indicado el hombre se presentó puntualmente esperando a la doncella. Le preguntó a una fea y delgada muchacha que estaba parada en el lugar indicado si había visto a la bella joven. No la había reconocido y se sorprendió muchísimo cuando escuchó su voz. La joven le explicó que había separado los jugos de su belleza y que se los quería enseñar, entonces lo llevó a la habitación donde había guardado los vomitos y las heces, que tenían un olor insoportable, y le dijo que esos recipientes contenían la esencia de su belleza y que se los podía llevar, ya que él tanto había deseado esa belleza. El hombre se quedo profundamente conmovido de la sabiduria de la muchacha y se fué a su casa avergonzado de su conducta,pidiendole perdón a lo que ella le son´rió dulcemente mirandolo con sus ojos hundidos por la desnutrición.
La joven volvió a ser hermosa de cuerpo otra vez,aunque su espiritu era lo más bello, y seguia trabajando con los mas pobres y enfermos. Un día llegó a buscarla el mismo hombre,pero ya no tenia los ojos llenos de lujuria, más bien de amor transparente y puro. Le´pidió en matrimonio a lo que accedió gustosa . Vivieron muchos años, plenos de amor y abundancia, siempre sirviendo a los mas necesitados, tuvieron hermosos y muy buenos hijos.


(la pintura en acrílico es de Radha Rani)

1 comentario:

  1. hola amigo!
    muy lindas historias he leido en particular esta ultima!
    que bueno que te interese la literatura y los cuentos!, en particular me gustan los cuentos latinoamericanos, en especial Gabriel Garcia Marquez
    te dejo un beso visita mi blog cuando gustes!

    ResponderEliminar

Sábado