viernes, 24 de abril de 2009

El Otoño de Death in June - por Carlos Díaz Sánchez(2008)






Para Marzo del 2008, el lanzamiento del último trabajo de la genial banda de D. Pearce, Death In June, llamado The Rule Of Thirds, se daba por descontado, preguntándose uno, si todavía este imprescindible proyecto podrá satisfacer los oídos de innumerables fans, en su mundo selecto pero cautivador. Dicha respuesta es si.



El maravilloso, pero a la vez, tétrico (terrorista) mundo de DIJ no pierde un ápice de su consistencia, con este acto de trece capítulos, todos con una acústica impecable, donde el maestro Pearce, delata eso de que “el diablo sabe más por viejo, que por diablo”.Hay exquisitas joyas como The Rule Of Thirds, Let Go (como evocando: déjalo ir…), Last Europe Kiss, etc; en fin, trabajos donde el veneno DIJ hace su efecto agreste y de entumecimiento sonoro rodeado de efectivas guitarras folk acústicas, sello incontrastable del proyecto.



Pearce demuestra su sabiduría, al recorrer un album, que podria pecar de simple ante un primera escucha, pero al rebobinar y desarrollar, de nuevo, se presenta con una estética musical exótica, mínimal y muy sugestiva, constante y profunda, palabras tan venidas a menos, en un mundo donde la superficialidad y lo efectista, parece haber abarcado todo. The Rule Of Thirds tiene un sonido trabajado, resultado de experiencias sonoras del mito DIJ, pulido, entero, sabio, muy sabio.



Refleja los años recorridos de esta banda, que ha sabido ponerle buena cara a los malos ratos (o diretes, como acerca de su seudo cercanía nazi o si no, a sus perversiones maso, en fin), con excelente música, la música del final de los tiempos. La constante búsqueda de Perece por la exploración sonora, no decrece tras la escucha de este album, ya convertido en uno de los mejores del año 2008.



Últimamente la discográfica NER, ha tenido el agrado de relanzar varios álbumes de Death In June, para su difusión y satisfacción de nuevos fans del grupo. Pues con la presentación de The Rule Of Thirds, se presenta como un corolario, a tan dilatada carrera de un proyecto único en su género, tan lúgubre como mágico y provocador.


saludos Carlos (2008)

-Puse este articulo de Carlos escrito el año pasado x ke me pareció muy bueno y esta banda es excelente y el disco es alucinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario