viernes, 2 de abril de 2010

Paititi o Eldorado


Es un país legendario, en el limite entre la leyenda y lo "real" (¿qué es lo real?). Se oye hablar de este pueblo hace mucho, y para la civilización europea, aproximadamente desde el descubrimiento de América.

Básicamente es un reino de muy avanzada cultura y tecnología, conocidos antes del tiempo de los Incas también. Según las narraciones las casas son de oro y otras piedras preciosas, las calles estan bordeadas de diamantes, los palacios de turquesa y amatista abundan. también se sabe que poseén una elevada espiritualidad y es uno de los centros de energía del planeta. Es mencionado incontables veces en la literatura universal. Paititi o Eldorado está ubicado en la región amazónica, no hay común acuerdo para su ubicación exacta: para algunos está en Perú, para otros en Brasil, hay también quienes dicen que Paititi es una ciudad submarina en las profundidades del lago Titicaca, entre Perú y Bolivia. la ubicación en Perú está en el departamento de Madre de Dios, cerca a la actual Reserva Nacional del Manu.

Acerca del origen también hay varias opiniones, yo encontré dos mas aceptables.

La primera dice que Paititi proviene desde los tiempos del hundimiento de la Atlántida, cuando llegaron a esta zona algunos sobrevivientes, varios de ellos sacerdotes y personas de elevado rango. En esa época, los sobrevivientes del Hundimiento se regaron por muchas partes del mundo. Tenían amplio conocimiento de la tecnología de cristales y el uso de los 7 Rayos Cósmicos. Tuvieron alguna influencia e intercambio con la primera etapa Inca y también con otras culturas. Cuando llegaron los españoles y empezaron los problemas, dicen que muchos de la nobleza viajaron a la selva en caravanas. Salían del Cusco con dirección a Paucartambo y de ahí al Antisuyo, la selva, donde eran protegidos por indios fieros hasta llegar a Paititi, donde eran acogidos.

Las otras versiones dicen que cuando empezó la conquista española y el Inca Atahualpa ya había acabado con su hermano el Inca Huáscar, legítimo heredero del trono, mucha gente desde Cusco y alrededores huyeron a la selva, fundaron una ciudad oculta y protegida por la verde floresta. Esto quiere decir que fue fundada por Incas y ahí continúan sus descendientes , hasta la fecha.

Hace unos años estuve por el Manu, en el río Gran Madre de Dios. De Cusco llegábamos hasta Itahuanía en camión y luego de ahí tomaba un bote que me llevaba al albergue turístico donde trabajaba entonces. Bajando el río una hora aproximadamente des Atalaya el río, está Palotoa hay unas montañas, no muy altas, donde hay unas grandes piedras donde hay inscripciones que parecen jeroglíficos, con figuras de hombres, serpientes. También hay unas pirámides , dicen que cerca de ahí está Paititi. Son muy pocos los que pueden entrar, a los demás los desvían. Muchas expediciones se han extraviado y han tenido que ser rescatadas con helicópteros, luego de penosos días muriendose de hambre y con agudos cuadros de deshidratación y desnutrición.

Paititi es una civilización de Luz, la selva es más brillante ahí. Sus bellas casas tienen ejemplares de plantas de todas las eras de la Tierra, incluso hay vegetación de otros planetas también. Abundan los árboles dorados. Hay mucha enseñanza de los Maestros Ascendidos y otros Seres de Luz. Gracias a Paititi, los humanos tenemos la suerte de contar con mucha vegetación que ha podido extinguirse, así como animales. Les debemos mucho agradecimiento. Muchas Gracias hermanos de Paititi!. Espero que pronto todos los seres que vivimos en este planeta tan hermoso podamos abrazarnos y reír sin limites. Disfrutar con los rayos del Sol, gozando el verdor de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sábado